Territorio Sevilla celebrará su XVII edición

El final de mayo se acerca y qué mejor antídoto para recuperarse de la resaca de la feria de Sevilla que una buena inyección de música en directo. La capital andaluza, como otro año más (y ya van 17 primaveras) celebra su Festival Internacional de Música: el Territorios Sevilla. Los días 23 y 24 de Mayo es la fecha elegida para poder disfrutar de los más de 30 artistas que completan su cartel en esta edición de 2014. Como siempre, un repertorio muy variado, pasando por todos los estilos musicales: desde uno de los referentes del techno como el alemán Sven Väth, el rock del veterano Loquillo o las potentes rimas del mc alicantino Nach.
Sven Vath + loquillo
Para el viernes 23 de Mayo contaremos con las actuaciones de los catalanes Love of Lesbian, que recientemente han lanzado un EP titulado Nouvelle Cuisine Caníbal. La exitosa cantante británica Anna Calvi nos presentará su último trabajo, One Breath. También podremos disfrutar del directo de la banda californiana Shannon and the Clams con su mezcla de indie, garaje y punk. El mítico Loquillo es sin duda uno de los más esperados para este primer día que continúa girando por España en el presente 2014. Malarodriguez
Además, durante esta primera jornada del festival, disfrutaremos de las actuaciones de la sevillana Mala Rodríguez, Morodo & Okoumé Lions, los jóvenes y talentosos mc’s de Agorazein, José Domingo, los catalanes Manel, Chicha Libre, The Faith Keepers y los jerezanos Chocolata. Por último, qué mejor manera de amenizar la noche del viernes a ritmo de música electrónica a manos del catalán Alizzz, Dj Floro, el sureño Javy Unión y el ya mencionado y gran Sven Väth. morodofestivalea
El segundo y último día del festival, el sábado 24 de Mayo, viene pisando fuerte (para el que escribe, un servidor, su día más completo. Aunque para gustos colores). Por un lado tenemos a los franceses Dub Incorporation, que vuelven a nuestro país tras colgar el cartel de “sold out” por su paso en salas de Madrid, Barcelona y Bilbao. Nos presentarán su increíble directo por el que se caracterizan con su nuevo álbum titulado Paradise, sin dejar escapar éxitos de discos anteriores como My Freestyle, Rude Boy o Jump up, entre otros.
chocolata
SKA-P será otro de los encargados de poner patas arriba al festival andaluz. Con 7 discos de estudio a sus espaldas, los vallecanos han anunciado que tras el fin de esta gira, en la que están presentando su nuevo álbum 99%, harán de nuevo un parón indefinido (ya hicieron uno desde 2005 a 2008). Por lo tanto, si eres fan de Pulpul, Pipi, Joxemi y compañía, yo no dudaría en perderme su recital, ya que, hasta la fecha, es el último concierto programado en nuestro país.
SKAP
Aunque, sin lugar a dudas, el plato estrella para esta nueva edición será el homenaje al mítico y desaparecido grupo de rock andaluz Triana: Recordando a Triana. Qué mejor escenario, Sevilla, donde se formó hace exactamente 40 años. Y como no podía ser de otra forma, para brindar este emotivo homenaje a la legendaria banda de Jesús de la Rosa, el Tele y Rodway, contaremos con la colaboración de Jota de Los Planeta; Noni y Álex de Lori Meyers; el maestro Kiko Veneno; Sr. Chinarro; La Argentina; Antonio Arias de Lagartija Nick; Juan Alberto de Niños Mutantes; Miguel Rivera de Maga; Soleá Morente; el Niño de Elche y Pájaro.
Al ritmo del punk y el blues de los neoyorkinos The Jon Spencer Blues Explosion bailaremos durante esta mágica noche de sábado junto a la actuación de los argentinos Él mató a un policía motorizado, tras su exitoso paso por en el reciente festival SOS 4.8 (Murcia) a principios de este mes de mayo.
Los granadinos Lori Meyers, siendo ya unos referentes del indie nacional y, otras bandas como los sevillanos Reincidentes, Rockers Roots, Dry Martina, The Heredians y los raperos Swan Fyahbwoy, Natos & Waor y Nach serán también protagonistas para este día en tierras de La Giralda y La Torre del Oro.
SWANFEST
Y para poner el broche final a su décimo séptima edición y despedir el festival por todo lo alto, contaremos con el techno más potente del barcelonés Paco Osuna, los ritmos del animado baile portugués kuduro a cargo del dj y productor del grupo Buraka Som Sistema, Branko, y el extravagante Totally Enormous Extinc Dinosaurs, también conocido como TEED.
Las entradas están disponibles a través de https://www.ticketea.com/festival- territorios-sevilla-2014/ a modo de abono para los dos días (25€ + gastos) o entradas individuales por días (20€ + gastos). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: