Galería Fotográfica: Fotogenio

Mazarrón se sitúa en el punto de mira de la fotografía durante los dos días de exposiciones, talleres, charlas y diálogos. Fotogenio es un lugar para los que miran, para los que observan y para los que les encanta inmortalizar el tiempo.

En palabras de Sebastião Salgado: “Los fotógrafos llevamos la luz en el interior”, es por ello que tratamos de captarla y reflejarla, una necesidad de existencia. Sebastião tiene una mirada sincera, experta y noble. Sus ojos han visto más allá que el resto, sus fotografías son humanas y naturales.

Acompañado por una selección musical acertada pudimos contemplar la belleza y la crudeza del ser humano y la naturaleza. “La tecnología ha cambiado el mundo” decía Salgado mientras pasaban las imágenes que le hicieron replantearse su vida. Es duro retratar la realidad, la cruda realidad. El sufrimiento no está al alcance de todos, se captura el instante para no volver jamás. Génesis iluminó la sala, mostrándonos que hay esperanza. El mundo cambia pero algunos lugares siguen inalterables, un viaje por la belleza ambiental. Son lugares que posiblemente no podremos sentir jamás, y que nos trasladan a lo que parece otro planeta. “Sin usar el color, porque es evidente y distrae, se trata de pacificar la imagen. Hay una gama distinta de colores en cada persona” contestaba Sebastião Salgado a favor del blanco y negro.

FOTOGENIO-46

Por que igual que la fotografía refleja lo que vemos, es capaz de mostrarnos lo que soñamos. Eugenio Recuenco nos sumerge en escenas de diversa índole donde su atmósfera nos envuelve. Su inspiración viene de atrás, el arte pictórico es su inspiración, que no su estilo. ¿Y cuál es el “Estilo Recuenco”? Pues ni el lo tiene claro, ya que el no busca un estilo, sino expresar por medio de la imagen en beneficio del concepto. En un entorno comercial, al final la fotografía no es solo del fotógrafo. Tantos factores intervienen como personas se encuentran alrededor de la creación de ese momento. ¿A quién le pertenece una imagen que cambia y evoluciona de forma incierta? ¿Qué lado de la fotografía es más admirable? ¿La captación de la realidad o la creación de la ilusión?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: