Extremadamente duro

El pasado sábado 7 de Junio, el antiguo estadio de fútbol murciano se vio inundado por una noche de rock español en estado puro. La Condomina, repleta de seguidores del grupo que abarcaban generaciones y generaciones de personas que han crecido con la música del grupo, supo aguardar pacientemente la llegada de la banda que lo tenía todo medido: los altavoces emitieron canciones hasta el momento en que todo estuviese preparado para que, una vez llegado el momento, sonase por estos mismos altavoces “Al Cantar”, tema del grupo Platero y Tú donde tocó Uoho y con el que muchas veces colaboró Robe, anunciando de una manera tan genial como sutil que la hora de darlo todo había llegado. Y así, al terminar la canción, las luces se desvanecieron, dejando paso a la oscuridad que únicamente fue seguida por la leve iluminación del escenario sobre el cual, para sorpresa del público, Extremoduro descendió desde las alturas.

Extremoduro3

El concierto fue un auténtico espectáculo que mezcló una iluminación muy trabajada con la fuerza de los antiguos conciertos y una lista de temas que abarcaron toda la carrera del grupo. Los Extremo mostraron que aún después de tantos años y conciertos a sus espaldas, son capaces de mantenerse a la altura de los himnos que ellos mismos han creado.

Para alegría de todos la actuación , al igual que su disco, estuvo destinada a todos su público ya que incluyeron en ésta temas de, si no todos, casi todos sus discos desde las más antiguas y salvajes como “Jesucristo García” hasta las más nuevas y tranquilitas como “El camino de las utopías”, ofreciendo temas que faltaron en su última gira y trayendo de nuevo sus viejos éxitos que a todos traen tantos recuerdos y alegrías.

Extremoduro

Sin lugar a dudas el grupo se portó. Fue muy visible la preocupación detrás de cada uno de los pequeños detalles de la actuación desde las primeras notas que anunciaban una canción hasta su final, controlando hasta el último detalle hasta el punto de que las luces acompañaban los temas perfectamente y ofreciendo un pequeño regalo a su público en forma de canción inédita que se pidió expresamente no se grabara con teléfonos o cámaras con la intención de que generase el mismo efecto mágico a oídos de aquellos que acudiesen a otras actuaciones de la actual gira, prometiendo que ellos mismos difundirán el tema una vez acabada la gira en su mejor versión.

El público supo agradecer todos estos temas y durante todo el concierto, canción tras canción, el grupo se vio acogido entre gritos de alabanza a Robe, Iñaki y toda la banda. Extremoduro, a su vez, supo agradecer a los asistentes la calidez que les transmitían quedando firmadas en el aire unas magistrales palabras que el mismo Robe pronunció: “Os agradecemos por haber venido a ver a quienes os quieren aunque no estuvieseis aquí”.

Extremoduro2

Para aquellos que estuvieseis en algún concierto de la última gira y no quedaseis muy convencidos de su actuación, u os estéis planteando si asistir o no os recomiendo que acudáis esta vez, a mí me han sorprendido gratamente e imagino que a muchos otros también. El grupo ha mostrado una mayor preocupación por los detalles, por su entusiasmo y energía, y la lista de temas en mi opinión se ha visto mejorada a la de la última ocasión. Así que si eres seguidor del grupo desde hace años y no sólo te gustan las canciones de los últimos discos si no que sabes disfrutar también de sus viejos tema, o llevas poco escuchándolos pero estás preparado para conocer más en profundidad a esta gran banda o, quien sabe, quizás simplemente prefieras ser un indio antes que un importante abogado no lo dudes y anímate a pasar una noche inolvidable dejándote la voz y ensanchar el alma con un grupo que tantos momentos ha sabido darnos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: