Galería fotográfica: Viña Rock III

El tercer día es el del juicio final. El más duro, el más largo y el más intenso. Normalmente en cada edición de Viña Rock el plato fuerte se deja para el final, y en esta ocasión no iba a ser menos. El cansancio acumulado esta presente allá donde mires, pero no pasa nada porque se sacan las fuerzas de donde sea para poder llegar al gran momento de esta edición: Violadores del Verso. El día anterior tuvimos la oportunidad de charlar con ellos durante su rueda de prensa y le preguntamos porque habían elegido el Viña Rock para su regreso. Rápidamente R de Rumba cogió el micro y explico que “El Viña es un sitio diferente, que les han tratado muy bien y que algunas de sus actuaciones más auténticas se desarrollaron en Villarrobledo”. Unas palabras que nos hicieron sentir en un lugar privilegiado y con ganas de escuchar la vuelta de Doble V.

Comenzamos el final  de la etapa con Gentleman, precedido de una gran presentación por parte del maestro de ceremonias y unas impresionantes cantantes de origen africano dieron pasó al cabeza de cartel del escenario de Reggae. Una delicia para los oídos, la calma dentro del huracán. Estoy seguro de que si Dios existiera seria un amante del Reggae, y que uno de sus artistas favoritos sería Gentleman. Clase y voz acompañada de un ritmo especial y melódico que encandilaba al público asistente haciéndolo volar en una nube hacía Babilonia.

Tras varias vueltas por el recinto llegaba otro momento muy especial, Juan Solo en el escenario, -“¡Almas al desnudo!”. Rap crudo, auténtico y sin guarnición. Juan es así, un tipo serio y real. Solo viendo su mirada, sus andares, descubres que el nació de otra pasta. Le queda mucho flow, y aunque no estuviera Griffi en la retaguardia, pudo venir con unos buenos escuderos: Cookin Soul y Mbaka. Un equipo de infarto para hacernos vibrar con los clásicos de Solo los Solo. Y es que “todo el mundo lo sabe”, que “llegan tan del palo que no se puede aguantar”, y si has podido leer la frase sin recordar la mítico ritmo de los Chichos necesitas un reciclaje musical, porque “Solo Los Solo son” y Juan Solo fue uno de los jefes del Viñarock.

Y con esta sobredosis de Rap real, la gente se agolpaba para el concierto más esperado en años. La vuelta de los violadores era la rondaba en todas las conversaciones de los corrillos durante los tres intensos días. Y es que llevaban mucho tiempo sin reunirse tras sus proyectos individuales, es bueno que cada uno emprendiera su carrera en solitario, pero no hay nada como escuchar a los cuatro titanes de Rap Solo. Llegar al foso nos costó lo nuestro, sortear y saltar numerosos grupos de personas sentadas… -“¿Pero como podéis esperar ahí tirados?” Gritaba mientras intentaba no pisar a alguien. Mientras algún insulto dejaba a mis espaldas, nosotros seguíamos con la mente puesta en nuestros ídolos. Solo fueron 3 canciones las que pudimos estar más allá de la primera fila, pero se pasaron como si fuera un interludio. Un inicio arrollador para repasar los temas clásicos de los de Zaragoza.

En definitiva, opino lo que muchos: “Fue un concierto mítico”, de los que jamás podremos olvidar. Sincronización y perfección, sin caer en una serie de coreografías estúpidas, esto tiene mucho de experiencia y poco de adorno o saltos innecesarios. Un espectáculo basado en clásicos del hip hop español, y es que hasta el más joven no olvida tracks como: Vivir para contarlo; Ninguna chavala tiene dueño; Cantando; Marrones, Morenas, Coronas; Trae ese ron; El cielo puede esperar… Una serie de himnos que representan a una generación y nunca nos podremos quitar de la cabeza.

Ahora disfruta de las imágenes del último día, y si no estás escuchando a uno de los artistas anteriores… no se a que esperas.

Paz!

 

Click sobre la imagen para ir a la galería.

Destacado GentlemanClick sobre la imagen para ir a la galería.

Destacado Juan Solo

Click sobre la imagen para ir a la galería.

Destacado Violadores del Verso

Click sobre la imagen para ir a la galería.

Destacado Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: