Mercancía Extremeña de calidad suprema

Crítica concierto Extremoduro – Parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (28-06-2014)

Demasiado tiempo esperando un concierto de Extremoduro, y al fin llegó el momento de saborearlo, pero no de cualquier manera, sino con la sutileza e intensidad apropiada, como los buenos vinos.

La banda tiene en su agenda una extensa gira por delante, donde recorrerán gran parte del territorio nacional, pero la cosa no acaba ahí, tras un pequeño descanso, alrededor de diciembre saltarán el charco para ofrecer una serie de conciertos por tierras latinoamericanas. Vuelven con ilusiones renovadas, y no es de extrañar, ya que tienen motivos para ello. Presentan su último gran disco “Para Todos los Públicos” (2013), un disco de los de antes, arropado por canciones que te vuelven a traer a la cabeza a los Extremoduro que todos queremos escuchar.

Extremoduro1

Tras su paso por Rivas -Vaciamadrid, Extremoduro aterrizó en el escenario del Parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, y cuando digo aterrizó, lo digo literalmente, ya que descendieron dentro de una gran caja metálica de transporte de mercancías, que venía a cuento con la decoración del resto de escenario, ambientado en una especie de almacén de mercancías.

Mientras continuaban descendiendo, se arrancaron con la intro instrumental “Extraterrestre”. Se notaba que “Robe” y sus secuaces habían vuelto con más garra que nunca, dieron una cálida bienvenida al público asistente, y “Robe” en su línea, parco en palabras, aunque no necesitan más, el Rock que recorre sus extremidades habla por ellos.

Extremoduro2

El público se animaba cantando aquellos himnos que ya se han convertido en auténtica cultura popular, canciones impregnadas de esa combinación perfecta que traza la poesía suburbana de “Robe” Iniesta y los agresivos riffs que desembocan de la guitarra de Iñaki Antón, más conocido como “Uoho”. Tal es el caso de “Golfa”(dedicada al colectivo gay con motivo del día del orgullo), “Salir”, “Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma”, Standby (una de mis favoritas) o “La Vereda de la Puerta de Atrás”.

Además de “Canta la Rana” (un tema inédito), también tocaron buena parte del nuevo álbum como “Locura Transitoria” -una genialidad con distintas fases y cambios de ritmo-, “¡Qué Borde era mi Valle!”, “Mi Voluntad”, o “El Camino de las Utopías”, seguida de una versión instrumental de “Rocking All Over The World” de John Fogerty (frontman de la Creedence), con la que echaron el cierre.

Extremoduro3

Por lo que pude contemplar aquella noche en el Parque Can Zam, y creo que los que estuvieron allí opinarán lo mismo, Extremoduro tiene cuerda para rato, después de casi treinta años pisando con fuerza y dejando su huella en multitud de escenarios, las suelas de estos viejos rockeros todavía no están gastadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: