Paredes de Coura: Música entre faldas fluviales

Veintidós años atrás alguien tuvo que pasar por la Praia do Taboão en Paredes de Coura, curioseando el paisaje natural, escuchando la playa fluvial, pisando los valles de hierba mullida, descansando bajo las sombras de los árboles a la orilla del río,.. Y justo antes de sacar los óleos y el caballete pensó: ¿Y si creamos un festival de rock pop portugués?

Hoy día Vodafone Paredes de Coura es uno de los festivales lusos de mayor afluencia, dónde música y naturaleza crean un singular hábitat de intensidad estético-emocional.

1237223_655934401083834_264030614_oAdemás del idílico anfiteatro natural (sí, puedes tumbarte en el césped sin perder de vista las miles de nucas agitándose, y las caras empapadas de los músicos) el abono incluye un ingente camping gratuito a lo largo del río con zonas de sombra y sol, sin encontrarse demasiado alejado del hospitalario pueblo que ha sabido adaptarse a un festival que en la edición pasada contó con más de 25.000 asistentes diarios.

Si prefieres las comodidades cotidianas al rollo bucólico campestre podrás encontrar alojamiento en Paredes de Coura, o en el mismo recinto en unas peculiares caravana-cabañas enfocadas desde una perspectiva algo mas glamurosa.

1098403_658684714142136_1846653135_nEn el ámbito musical, y a diferencia de otros años, los grupos portugueses no tocarán exclusivamente el día inaugural, debido a  la reducción de cinco a cuatro días de duración, que a forzado la diseminación de estos a lo largo del festival. Por lo que el intenso cartel se ha configurado de forma heterogénea entre arraigadas formaciones, efervescentes promesas, y suaves pinceladas portuguesas.

1236064_659630857380855_764932272_nLa cabeza de cartel en el día inaugural será la conceptual y bailable Janelle Monáe, con su nuevo disco “Electric Lady”, junto a ella, Cage the Elephant con su trabajo “Melophobia”, que según Matthew Shultz, es su trabajo más completo hasta la fecha del ya consolidado grupo de Kentucky. El jueves, los escoceses reclaman el protagonismo festivalero, Franz Ferdinand vuelve a sus sonidos de rock luminoso que 10 años atrás le impulsaron a las masas, mientras que el pop sintetizado de Chvrches hará sonar sus retropegadizos temas. Pasando el ecuador del festival, la deriva de los australianos Cut Copy hacia los sintetizadores optimistas prometen hacernos bailar, y los imprevisibles Black Lips presentarán su nuevísimo albúm “Underneath The Rainbow”, además de otras merecidas bandas como Buke & Gase o Cheatahs.  Para el último día los cabeza de cartel serán más relajados como el soul personal de James Blake, o la cosmopolita orquesta de Beirut.

Vodafone Paredes de Coura volverá a buscar la sinergía entre música, naturaleza y celebración para convertirla en una experiencia vital de comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: