La última gran fiesta del verano

Un año más, la ciudad de Granada se convertirá el 20 de septiembre de 2014 en un punto de encuentro musical; bandas consagradas a nivel nacional y grupos emergentes pisarán los escenarios granadinos para celebrar el 3º aniversario del festival.
Una tercera edición con más escenarios, más bandas y en definitiva, más música para todos los #Alhambeers que cada año acuden a la cita. El lugar elegido será la Feria de Muestras de Armilla en Granada.

Alhambrasound1

En años anteriores, Alhambra Sound ya había conseguido colgar el cartel de “entradas agotadas”. La primera edición se llevó a cabo en la Plaza de toros de Granada, con la asistencia de 3.000 #Alhambeers para ver a Supersubmarina, Fuel Fandango, Second, Guadalupe Plata, Full, Plastic Frostik, Machine, Trépad y Vigilando a Julia.

En la segunda edición, el festival se trasladó a su ubicación actual y la asistencia se duplicó en 6.000 personas que pudieron disfrutar de los directos de Iván Ferreiro, Niños Mutantes, Miss Caffeina, L.A, Sidonie, Izal y Toulouse en el escenario principal. Y de Niño Burbuja, Kuve, Los News, Stone Pillow y las sesiones de Sweet Siders DJs en el segundo escenario. Además, de un pequeño after donde BuffetLibre, Niños Mutantes DJ Set y We Are England tomaron los mandos de la cabina de la sala Booga Club. El broche de oro perfecto para el segundo aniversario.

La tercera edición ya se está gestando y viene pisando fuerte. Los primeros confirmados fueron nada menos que Vetusta Morla, Neuman y The Zombie Kids.Alhambrasound2

El sexteto madrileño presentará su último trabajo “La Deriva”. El tercer álbum de su carrera tras los exitosos “Un día en el mundo” y “Mapas”. Por otro lado, The Zombie Kids, dúo formado formado por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay. Estarán en el tercer aniversario del festival. Ambos han revolucionado la escena musical en España y en más de medio mundo, difundiendo sus enérgicas sesiones allá donde van. Se sitúan dentro de la electrónica sin esconder sus influencias provenientes del punk, soul, rap y hip hop dando una nueva vuelta de tuerca a la música House.

La banda Neuman se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos de culto más destacados del país, gracias a discos como “Plastic Heaven” (2010), “The Family Plot” (2011) y el EP “By Fear/Hi Love” (2013). En mayo estrenan nuevo álbum y podremos disfrutar de su directo durante el festival granadino. Alhambra Sound también se establece como una plataforma para grupos emergentes a través de su concurso de bandas.

Concursodebandasalhambrasound

Una de las últimas incorporaciones al cartel es la banda noruega de indie – rock kakkmaddafakka. Su música está influenciada por una amplia gama de géneros, incluyendo elementos de otros géneros como el rock, hip hop, reggae y R&B. La banda es conocida por su gran puesta en escena con hasta doce personas en el escenario.

LeonBenaventeyKakkamaddafaka

Además encontramos en el cartel a bandas consagradas en la escena indie española como Lori Meyers, Izal, León Benavente, Second entre otros. Grupos emergentes como Sexy Zebras, Full o Jero Romero darán un aire fresco al evento. El toque de electrónica lo pondrán Sexy Zebras y Elyella dj´s.

Alhambra Sound es conocida como la última gran fiesta del verano. El punto y final a un sin fin de música, sonidos y bandas de todos los lugares y géneros.

A veces con palabras no basta; por ello, no hay mejor forma de poder revivir la Experiencia Alhambra Sound que con el vídeo resumen de la edición 2013. ¡No te lo pierdas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: